*
La Sacerdotisa en el Tarot nos invita a encontrar nuestra verdad interior, es nuestra propia voz, es el aliento que necesitamos para volvernos hacia dentro a mirarnos profundamente y, en absoluta calma y serenidad, bucea dentro de ti para encontrar la luz que necesitas para aclararte, parece estar diciendo.
Cuando tu corazón se calma, cuando tus emociones están tranquilas, emerge en ti un ánimo alegre, incluso juguetón, algo que te cura y te conecta con lo que realmente eres: Serenidad. Tu auténtica verdad interior es que eres Paz.
La verdad juega a favor de la vida es, lo que te indica este arcano.
La Sacerdotisa te pide que intentes discernir la realidad con objetividad y por ti mismo/a y especialmente cuando te encuentras en un momento de tu vida en el que se están moviendo muchas cosas y puedes perder el norte, el verdadero camino de tu alma, tu camino a seguir.
Pero la pregunta que te hace la papisa es: ¿Cuál es tu camino? Y encuentras la respuesta en: “Mi camino es el que me vaya a conducir a la verdad”. El problema es que para encontrarnos con la verdad tenemos que ser valientes y saber exactamente hacia donde mirar.
Observa atentamente lo que se mueve a tu alrededor y luego, cuando estés en silencio llévalo a tu mente como un mantra, como una meditación para que en ese lugar de paz puedas hacer valoraciones sobre lo visto, lo vivido, lo sentido y en medio de esa paz poder hacer una valoración acertada y tomar una decisión correcta.
Cuando miras con profundidad este arcano, La papisa, se produce un movimiento en tu interior, un movimiento que pretende hacer que surja la verdad. Tu inconsciente ya lo sabe, pero ese movimiento de sabiduría es precisamente un puente para pasar a tu consciente. Dicho de otra forma, tienes que pasar lo inconsciente a la conciencia para continuar tu camino por el sendero correcto para ti.
La sacerdotisa está sentada y tiene un libro en sus manos mientras mira al futuro, ya ha escuchado a unos y a otros, lo tiene todo anotado en su libro interior y ahora está valorando todos los aspectos para continuar, por eso su mirada es al futuro, porque la sacerdotisa antes de hablar reflexiona, se aplica lo que va a decir y después actúa. La sacerdotisa ya sabe lo que es mejor para ella y tú ya sabes lo que es mejor para ti.
La persona que busca la verdad, nunca se traiciona a sí misma, eso sí, a la verdad hay que mirarla de frente y con la mente abierta, aunque sea con los ojos del interior del alma.
El mago en el Tarot te pone de manifiesto que tú no eres un accidente de la naturaleza. Dentro de ti hay un/a mago/a que te necesita y tu también le necesitas
Tienes que dejar fluir a tu mago/a interior porque si no lo haces notarás que te falta algo y nadie va ha poder reemplazarlo.
Tu mago/a interior te aporta dignidad y el conocimiento de la necesidad de tu existencia en el mundo, así como tu capacidad de observar tu universo personal e incluso transformarlo.
Tienes un don y hay cosas que nadie puede hacer por ti. ¿Es hora de mover ficha?.
El mago también es la parte de tu interior que te protege, te cuida y cuida a tus seres queridos. Cuando tienes esto claro, una gran energía, un gran amor, te invade.
La figura, frente a su mesa de trabajo, observa e incluso analiza meditando sobre el pasado, descansa pero está alerta por si tiene que actuar, mientras trabaja la paciencia y la aceptación.
Compartimos con nuestro entorno "la danza de la vida" tenemos que aprender que perseguir sólo nuestros intereses provoca un movimiento en todo lo que nos rodea, nuestro sentido de separación es únicamente una ilusión que está fabricada por las estrechas preocupaciones de tu mente.
Es el momento de fluir, de valorar antes de moverte. Desde donde quiera que estés, primero reflexiona que te queda por aprender, viaja a tus profundidades.
Ahora te toca comprender tu cohesión con tu realidad, tu responsabilidad en tu vida y discernir si te toca esperar, ser paciente o actuar.
El arcano número 3, la Emperatriz nos muestra a una mujer que posee toda la intensidad y la fuerza de la creación (se dice que guarda un s...