miércoles, 8 de marzo de 2023

3 LA EMPERATRIZ

 


El arcano número 3, la Emperatriz nos muestra a una mujer que posee toda la intensidad y la fuerza de la creación (se dice que guarda un secreto en su interior), al reflejarnos en esta carta nos abrimos a todo aquello que queremos llegar a comprender pudiendo estructurarlo en los siguientes pasos: aprender técnica, adquirir experiencia y por último tener el conocimiento

*

La emperatriz nos invita a descubrir, a implicarnos en el auto conocimiento, pero de una forma libre, por decisión propia, sin ataduras e integrando lo aprendido para no olvidarlo nunca.

*

Partimos de la base de que todos/as tenemos “un don” aunque en ocasiones nos resulte más fácil verlo en los demás que en nosotros/as pero si observamos atentamente, en todas partes existen personas con habilidades especiales para determinadas actividades, pero es necesario que las habilidades las desarrollemos con el esfuerzo necesario y se integren como parte del conocimiento del ser.

*

Este arcano se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida, realmente lo que indica es que hay algo en nuestro interior que necesita expresarse, si bien es necesario meditar el modo de permitirle salir. Es una carta que te pide que te responsabilices con tus dones para que no se malgasten.

*

También nos plantea las siguientes preguntas: ¿poseemos lo que creamos? o ¿nuestras creaciones nos poseen? Tras estas cuestiones surge el conocimiento de que estamos unidos a todo lo que nos rodea, de que somos responsables en un porcentaje elevadísimo de lo que hemos fijado en nuestra vida y de que somos parte de ese “todo” que es nuestro mundo.

*

Pero la Emperatriz nos recuerda que podemos crear, disfrutar con el proceso creativo y que en eso consiste la felicidad al aceptar nuestro “don”

*

Meditando en la Emperatriz encontramos también la actitud necesaria para poner en valor todo lo que hay en nuestro interior y también que la creatividad activa es la actitud por la que ponemos en valor aquello que llevamos dentro, dicho de otra forma, es la manera de mostrar al mundo todo lo que somos capaces de expresar y la manera en que podemos hacerlo.

*

Tenemos  muchas formas de mostrar nuestra creatividad, no es necesario escribir un libro o dirigir una película de éxito, no todo el mundo tiene ese “don” pero si todos llevamos dentro algo que puede mostrar al mundo, algo hermoso que merece la pena ser enseñado y esta carta nos invita a invertir esfuerzo y tiempo en desarrollar las habilidades necesarias para expresar ese mensaje interior, del cual podemos pensar que será bello y que con él haremos del mundo un lugar más hermoso.

*

Por otra parte, el acto de ser creativo exige un desinterés, una abstracción de todo lo demás. Si realmente decidimos crear tenemos que escuchar nuestro interior y desechar las influencias externas o los intereses económicos.

*

Cuanto más creativos/as nos volvemos, más profundidad alcanzamos en nuestro interior. Podemos encontrar una gran satisfacción luchando por sacar todo lo que llevamos dentro y observar lo asombroso que puede ser y la luz que tenemos para ofrecer al mundo.

*

Si una noche despejada invertimos tiempo en observar las estrellas, cuanto más tiempo invirtamos, más estrellas descubriremos, pues igual pasa con nuestra creatividad.

*

Si quieres más información sobre fechas de CURSOS, TERAPIAS con REIKI, consultas con TAROT o formación...PULSA AQUI 
o llama al "de momento no disponible"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

3 LA EMPERATRIZ

  El arcano número 3, la Emperatriz nos muestra a una mujer que posee toda la intensidad y la fuerza de la creación (se dice que guarda un s...